Desafios de Programação no Verão 2010

Posted on 25 enero 2010

2



Esta es la última semana del  curso Desafios de Programação que es realizado en la universidad de São Paulo Brasil USP gracias al Instituto de Matemática y Estadística IME, este curso tuvo participantes de varios países no solo del país organizador sino también de Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela según los pude reconocer por que también son conocidos de TopCoder, este curso se realizo con el objetivo principal de entrenar a los representantes de Brasil en el concurso internacional de programación ACM ICPC que este año se realizara en Harbin China la primera semana de febrero, si bien es la primera vez que se realiza un campamento de entrenamiento para el ICPC de nivel internacional en Latinoamérica Brasil tiene mucha tradición en realizar este tipo de eventos a nivel local preparando a estudiantes de colegio para el IOI.

Este curso tuvo la particularidad de tener a grandes docentes como Wanderley Guimarães quien es entrenador de los chicos que participan de la IOI y también de estudiantes de la USP que participan del ACM ICPC y estarán presentes este año a la final mundial.

Fábio Dias Moreira ha representado varias veces a Brasil en la final mundial del ACM ICPC y también ha ganado el Google Code Jam Latinoamerica.

 

aa

El de azul Luís Guilherme y el de blanco Fábio Dias Moreira

 

Y el más esperado de todos es sin duda Petr Mitrichev prácticamente ha ganado todos los premios más prestigios de los concursos de programación IOI, ACM ICPC, TopCoder, Google Code Jam.

 

Petr hablando sobre el ICPC en Rusia foto subida por el Team HaCkErMaTe

 

A diferencia de los concursos regionales en donde se utiliza como juez automático a PC^2, en el curso se utilizo otros jueces uno de ellos desarrollado en Brasil llamado BOCA que tiene una interface web, Petr trajo consigo otro juez que es desarrollado y utilizado en Rusia llamano PCMS2.

Los problemas más interesantes que Petr presento fueron escritos por Andrew Stankevich quien es coach de los dos últimos equipos que ganaron el ACM ICPC estos dos últimos años.

Ahora espero el resumen de Gabriel Rea Velasco que tuvo la oportunidad de estar presente en este curso sin falta y tambien en las conferencias que se realizaron.

Anuncios
Posted in: Noticias