Teoría y Práctica, la frase que resume todo

Posted on 28 enero 2010

3



Este es mi último semestre en la Universidad y es dedicado a realizar el trabajo final de carrera, es más que obvio mis deseos de realizar un trabajo sobre computación cuántica en especial sobre Teoría de Grafos y Entrelazamiento Cuántico, pero esto se me frustro cuando rechazaron mi propuesta en varias ocasiones primero porque no había un docente dentro de la universidad que pueda ser  mi tutor en este tema aunque es posible nombrar a un tutor externo y  si encontré a alguien en mi país y en mi cuidad que investiga sobre computación cuántica, lo segundo fue que no existían panelistas que lograran entender el tema o relacionados para formar parte del comité que calificaría mi trabajo, me sentí frustrado hasta que Luis Crespo Ostria me recomendó que la idea que tenia para mi tesis la plasmara en un paper y lo mandara a una revista que pase por revisión por pares y es lo que hare, bueno pero de algo tengo que realizar mi proyecto final y utilizare mi plan B el proyecto que lo tenía guardado, se trata de un sistema de seguimiento ocular de bajo costo pero a diferencia de los que se encuentran en el mercado en el cual utilizan algoritmos de visión por computadora yo utilizare pura geometría computacional y con eso espero en si bajar la complejidad de los algoritmos que hay actualmente para este fin, en mi cabeza si funciona ahora debo volverlo realidad y ese es el proyecto que si aceptaron sin preguntas ni rodeos, me dijeron que es porque la carrera tiene una visión más practica que teórica y que en el trabajo debería mostrar investigación aplicada sobre la investigación pura y teoría, en resumen prefieren algo práctico que teórico, bueno en si tienen razón no estudio informática ni ciencias de la computación es Ingeniería de Sistemas aunque después deseo realizar mi doctorado en ciencias de la computación en el área que más me interesa y estudio “Computación Cuántica”.

Etiquetado:
Posted in: Uncategorized